Relevancia de la identificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes para planificar las sesiones de enseñanza-aprendizaje en educación técnica superior

Autores/as

  • Huguez Enrique Ames Ramírez Universidad Nacional Mayor de San Marcos image/svg+xml Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.71701/nj9s5027

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, TIC, metodologías activas

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de V y VI ciclo de la carrera de Procesos Químicos y Metalúrgicos en Tecsup – Lima. Sobre la base de los resultados, se pretende informar a los profesores acerca de las características de las formas de aprender de los alumnos, para que puedan utilizar las metodologías de enseñanza que potencien dichos estilos de aprendizaje. Ello va de la mano con la campaña de Tecsup 2.0 en la cual se capacita a los docentes en TIC (tecnologías de información y comunicación) y metodologías activas, cuya importancia es demostrada en este estudio en función de las formas de aprender de los estudiantes. En el marco teórico se presentan las definiciones y las distintas versiones de los modelos de los estilos de aprendizaje. La exposición se centra posteriormente en el instrumento creado por Richard Felder y Barbara Soloman, el cual se utiliza para plantear el problema de investigación, y la metodología adecuada para el diseño de la investigación. Finalmente, se dan a conocer los resultados obtenidos y se realiza una discusión. Asimismo, se generan las conclusiones que deben fundamentar el uso de TIC y metodologías activas en la enseñanza en educación técnica superior

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Publicado

2024-10-09

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Relevancia de la identificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes para planificar las sesiones de enseñanza-aprendizaje en educación técnica superior. (2024). Revista I+i, 11. https://doi.org/10.71701/nj9s5027

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