Avisos

¿Quiénes pueden publicar en la revista?

Profesionales en ingeniería y tecnología, docentes, directivos académicos de educación superior (institutos o universidades), investigadores y especialistas en cualquiera de las temáticas que aborda la revista.

Cronograma del proceso editorial

  Etapa Inicio Cierre
Difusión de convocatoria

Febrero 2025

Abril 2025

2 Recepción de resúmenes
Documentos a presentar:

Febrero 2025

Abril 2025

3 Notificación de pre-aceptación o devolución de resúmenes recibidos.
La notificación se enviará vía correo electrónico.

Marzo 2025

Mayo 2025

4 Recepción de artículos completos previamente seleccionados.
Presentar artículo respetando los lineamientos de instrucción de publicación para autores.
Ver Anexo 3: Instrucciones generales para autores y Anexo 4: Plantilla para la presentación de artículos

Abril 2025

Junio
2025

5 Evaluación de artículos completos para publicación.
La evaluación consiste en: cumplimiento de las instrucciones, verificación de la originalidad a través de la herramienta Turnitin y arbitraje a cargo de especialistas en el tema, quienes recomendarán su publicación final.

Mayo 2025

Agosto
2025

6 Notificación de aceptación o devolución de artículos completos para publicación.
Se notificará a los autores los resultados de la evaluación de sus artículos.

Junio 2025

Agosto 2025

7 Corrección de estilo de artículos completos aceptados para publicación.
Los artículos publicables pasarán por un proceso de corrección de estilo y ortografía debiendo obtener respuesta de los autores dentro de los plazos que se estimen.

Agosto
2025

Setiembre 2025

8 Diagramación y publicación de artículos.
Se notificará a los autores y coautores cuando se realice la publicación de la revista.

Noviembre 2025

Diciembre 2025

Documentos y formatos